El VAR debutará como prueba en la jornada 13 de la Liga MX

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 2:51 PM

El VAR debutará como prueba en la jornada 13 de la Liga MX

A partir de la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el programa de videoarbitraje (VAR), llegará con una prueba piloto, así mismo en la fecha 16 tendrá su examen final para saber si se queda en forma definitiva.

En rueda de prensa la vocera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Beatriz Ramos comentó que “al día de hoy estamos listos para la prueba piloto desde la jornada 13 en Liga MX con el VAR en vivo, ya funcionando y modificando en su caso o apoyando en decisiones arbitrales”.

“En la jornada 16 tenemos la visita del IFAB (International Football Association Board) programada para la certificación definitiva, nos hemos apegado a los manuales y protocolos establecidos”, añadió.

Al cuestionarle del costo que tendrá la llegada de dicho programa al balompié mexicano, evitó hablar del costo, aunque confirmó que será absorbido por todos los clubes de la Liga MX.

Cabe mencionar que se realizará una demostración la próxima semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para ver cómo operará el VAR en México, en donde además tendrá acceso la afición.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas