Capacitan a líderes educativos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 3:19 PM

Capacitan a líderes educativos

Más de 500 docentes participaron en la capacitación para Directores y Jefes de zona de nivel primaria, organizado por la Secretaría de Educación Pública, que tiene como propósito fortalecer el acompañamiento de los líderes educativos, logrando así, trabajar de manera coordinada sobre los clubes de autonomía curricular.

Además de capacitar y fortalecer, el taller dará a conocer algunas cuestiones de alineamiento y acuerdos, indicó la Maestra Daniela Serrano Garza, Directora de Nivel Primaria en Tamaulipas, expositora del curso.

La Directora también señaló que el taller englobara acciones pertinentes de acuerdo al nuevo modelo educativo, procesos evaluativos que vienen acompañados con las evaluaciones trimestrales, parámetros, perfiles e indicadores que los lideres deben conocer y aplicar, identidad del docente, escuela al centro como tal, liderazgos efectivos.

“Traemos acompañándonos al equipo técnico psicopedagógico, al área jurídica para dudas y aclaraciones que el personal puede tener”, también estamos pugnando por el fortalecimiento de los comités de seguridad escolar”.

 “Sabemos que hay diversas situaciones que se nos están presentando desde la Secretaría de Educación, estamos trabajando en coordinación con varias dependencias para el fortalecimiento de nuestros docentes en el refuerzo de los derechos humanos”, manifestó Daniela Serrano.

Por su parte, Georgina Aparicio Hernández, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, señaló que hubo respuesta positiva por parte de los más de 500 docentes, quienes le hicieron saber qué hace falta que se este tipo de capacitaciones se realicen más a menudo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas