Escuela primaria sin energía eléctrica por más de una semana

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 3:50 PM

Escuela primaria sin energía eléctrica por más de una semana QujSCVxs6sxT2oTYJXrU.jpg vvYGnlAdeh5YsPKysXaQ.jpg

Más de 800 alumnos de la escuela primaria Manuel Castillo Lara, turno matutino y vespertino, sufren de las inclemencias del clima, la falta de iluminación dentro de su salones y las restricciones en el uso de equipo de cómputo, ya que desde hace más de una semana, se han quedado sin energía, al quemarse la central eléctrica de la institución.

Un grupo de madres de familia de la institución acudieron a la presidencia municipal de Altamira, para solicitar el apoyo y reparar esta central eléctrica con un costo que oscila en los 16,000 pesos, para que de esta manera retomar las clases normales con los alumnos.

Así lo explicó la señora San Juana Sugey Tapia Lara, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Manuel Castellanos Lara”, al reconocer que esto sería sólo un paliativo, ya que el verdadero problema radica en el transformador, que aunque está en servicio, ya no tiene la capacidad para distribuir la energía en todo el plantel educativo.

Por esta razón dentro de sus peticiones, es el apoyo para comprar otro transformador que tiene un costo cercano a los 120,000 pesos, esperando que las autoridades locales apoyen esta solicitud.

Gas Platino

Notas relacionadas