EMP y CGP desaparecerán a partir del 30 de noviembre

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 4:26 PM

EMP y CGP desaparecerán a partir del 30 de noviembre

De acuerdo a un alto funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), desaparecerán a partir del 30 de noviembre.

Este equipo se encarga principalmente de la seguridad del presidente de la República, su familia y funcionarios federales.

De esta forma, el titular de la dependencia Salvador Cienfuegos y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, ya se encuentran en la elaboración del protocolo y las normativas establecidas para su desaparición.

En la toma de posesión en la Cámara de Diputados el próximo 1 de diciembre, será personal del Ejército quienes se encargarán del resguardo del recinto.

El Estado Mayor Presidencial lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles, en tanto que el Cuerpo de Guardias Presidenciales está compuesto por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa, conforme a cifras actualizadas de la Presidencia.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas