Aún se desconoce qué pasará con el relleno sanitario, al acercarse la conclusión de su contrato

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 5:33 PM

Aún se desconoce qué pasará con el relleno sanitario, al acercarse la conclusión de su contrato M6qt3knovlbmxjEemtFo.jpg

Aún es incierto qué pasará con el relleno sanitario localizado en Altamira, al acercarse la fecha de conclusión de contrato que tiene la empresa Ted Med, con el Ayuntamiento de Altamira.

Francisco Illescas, director de ecología en el Ayuntamiento de Altamira, explicó que está en proceso la notificación que haga el Ayuntamiento a la empresa en mención sobre la conclusión del convenio de disposición de residuos.

Señala que dependerá la postura y pláticas con la empresa, además de las propuestas de renovación de contrato que tenga, lo que determinará si se sigue brindando el servicio del confinamiento de la basura o se buscará un nuevo prestador de servicio.

Explicó que lo más factible es seguir las actividades de depósito de desechos, sobre el sitio ya impactado, sólo en el caso que no se tenga capacidad buscar otro lugar; actualmente son alrededor de 20 hectáreas las que son utilizadas como depósito de la basura que generan: Tampico, Ciudad Madero y Altamira, espacio que de concluirse el contrato con empresa, pasarán ha ser parte de los bienes municipales.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas