SCT, responsable de socavón en Paso Exprés: CNDH

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 5:22 PM

SCT, responsable de socavón en Paso Exprés: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) responsabiliza a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), al Gobierno de Morelos y a las autoridades del municipio de Cuernavaca, por lo sucedido en el Paso Exprés.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la principal responsable de todas las irregularidades derivadas de la planeación y ejecución del Paso Exprés en la autopista México-Cuernavaca, donde se formó un socavón en que perecieron dos personas", afirmó.

Las pruebas periciales exhaustivas que se arrojaron en la investigación, determinaron la responsabilidad de la SCT en el socavón que causó la muerte de dos personas.

La negligencia y posible corrupción durante la construcción del libramiento Paso Exprés de la autopista México Cuernavaca, fueron el origen del socavón el pasado 12 de julio de 2017.

Por su parte, el organismo emitió la Recomendación 34/2018, dirigida a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; a Alfredo Vara Alonso y a Roberto Ramírez de la Parra, directores Generales del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), respectivamente; a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y a los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas