Aumentan relaciones tóxicas entre los jóvenes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 8:56 PM

Aumentan relaciones tóxicas entre los jóvenes

Monserrato Fuentes Rodríguez, Coordinador de Jóvenes Tamaulipas, señaló que las relaciones toxicas han ido en aumento gravemente en este municipio.

Aunque en la mayoría de los casos se cree que es el varón quien agreden a su pareja cuándo aun son novios,  Fuentes Rodríguez manifestó que hasta el 50 por ciento de las relaciones, es la mujer quien prohíbe cosas a su novio.

"Los novios han llegado incluso hasta los golpes o así, o situación más grave en el noviazgo", expresó el Coordinador de los Jóvenes.

A pesar de que no se tiene una estadística concreta, las parejas conflictivas que se han detectado han sido dentro de los polígonos que es donde se encuentran las colonias más vulnerables, por lo que es probable que en el resto de la ciudad también se presentes estos casos, agravando aún más la situación, indicó Monserrato Fuentes.

"Lo más lógico y lamentable es que a veces los chavos lo toman en burla que les empiezan a checar el celular, que pásame tu contraseña o ya eres mi novia ya no puedes salir con tus amigas".

"No nada más es el varón el que le hace agresión a la chica, es también del otro lado y por ejemplo hay chavos que apenas empieza la relación y ya se quieren casar, ese tipo de ideas", manifestó Fuentes Rodríguez.

El Coordinador indicó que dentro del Plan Unidos por Reynosa, ya se cuenta con un programa que trata de llevar una conferencia dirigida a los jóvenes de los polígonos o a los planteles educativos con el tema "Prevención a la Violencia en el Noviazgo".

Con ello buscan detectar las relaciones tóxicas, “es una platica que llevamos a chicos desde secundaria hasta nivel universitario porque existe también ese tipo de bulling o problemas entre los jóvenes".

Y reconoció que los lideres educativos se preocupan por el bienestar de los jóvenes, pues dicho Programa ha sido solicitado por los mismos directores para que  las conferencias llegue hasta los diferentes centros educativos.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas