Va estado contra “huachicoleros”

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 11:15 PM

Va estado contra “huachicoleros”

Con el fin de inhibir a los llamados “huachicoleros” en Tamaulipas, el Gobierno del Estado lanzará una estrategia que iniciará principalmente en la zona norte del estado para evitar que en las gasolineras se venda combustible robado.

El Subsecretario de Ingresos en la entidad, Arturo Soto Alemán, anunció que esta medida se llevará a cabo en los próximos días, con el fin de contribuir para que los delincuentes no generen mayores ingresos al realizar estos ejercicios.

“La intención es inhibir la compra de combustible robado que genera un ingreso a los delincuentes. Vamos a trabajar muy fuerte, la estrategia esta lista, estamos listos para arrancar en los próximos días”, dijo.

El funcionario estatal reveló que existen denuncias en la frontera y en el centro del estado de gasolineras que realizan estas prácticas, siendo una de ellas clausurada en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Por lo tanto, se realizarán las revisiones correspondientes en los sitios gasolineros en toda la entidad para detectar si expiden hidrocarburo robado.

“Los gasolineros que no tengan problemas y adquieran sus combustibles como se debe no tendrán mayor problema, los que tienen que preocuparse son los que adquieran el combustible de contrabando, el estado va a ser la tarea, hace mucho no se les fiscaliza como se les va a fiscalizar”, concluyó.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas