Rehabilitarán 19 escuelas dañadas por lluvias

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 11:27 PM

Rehabilitarán 19 escuelas dañadas por lluvias

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz anunció que se implementará un programa de rehabilitación y mantenimiento en las 19 escuelas primarias que resultaron afectadas por inundaciones a causa de las lluvias registradas en el estado.

Explicó que se trata de escuelas en los municipios de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, (en su mayoría planteles en el sur del estado) las que presentan estos problemas de inundación en sus instalaciones.

“El día de ayer tuvimos una reunión de trabajo donde se platearon algunas de las circunstancias por la que los planteles están pasando, precisamente por cuestiones de mantenimiento, de necesidades y de mejoras por tema de filtración de agua”, mencionó.

Reveló que algunas de estas instituciones educativas están ubicadas en zonas que anteriormente eran lagunas, razón por la que se provocan las inundaciones en ciertas partes de las escuelas, sobre todo en cachas deportivas y explanadas.

Aunque descartó que las escuelas puedan ser reubicadas, mencionó que se buscará sustituir el material que quedo inservible para que puedan continuar con las labores de enseñanza a los alumnos.

“Estamos evaluando si es posible se les puede restituir por lo menos una parte de ello, desde luego estamos pendientes de esas necesidades que están surgiendo”, dijo al concluir.

Gas Platino

Notas relacionadas