Amplia DIF Tampico Fecha de Inscripción para Matrimonios Colectivos

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 12:46 PM

Amplia DIF Tampico Fecha de Inscripción para Matrimonios Colectivos bKMyaSfzVKxGdt8HpSIn.jpg

Será hasta el 23 de octubre la fecha límite para la recepción de solicitudes de las personas interesadas en participar en la campaña de Matrimonios Colectivos emprendida por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Presidenta del organismo en Ciudad Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera informó que con el propósito de brindar la oportunidad a más parejas de recibir los beneficios del programa, se amplío el periodo de recepción de documentos, por lo que invitó a todas aquellas personas que deseen contraer matrimonio, a presentarse en las oficinas del sistema DIF municipal.

Expresó que el objetivo de la campaña, impulsada por la Presidenta del sistema estatal DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, es el de brindar certeza jurídica a las parejas y sus familias.

Indicó que el trámite para beneficiarse con el programa es gratuito e incluye los análisis médicos a la pareja, pláticas prematrimoniales y expedición del acta civil de matrimonio.

“El matrimonio  civil es la figura jurídica que consolida a la familia como  institución y brinda certidumbre a la pareja y sus hijos”, dijo.

Ana Cristina Organista de Oseguera subrayó que la razón de ser del sistema DIF es la familia y su objetivo fundamental es el de fortalecerla como pilar de la sociedad.

“Con familias unidas y fuertes construimos una mejor sociedad y nos sumamos a la filosofía del Gobierno Municipal en el sentido de que, -En Tampico el futuro somos todos-“, puntualizó.

La titular del organismo estuvo acompañada en la rueda de prensa por María Aide Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de la protección de las niñas, los niños y adolescentes, Laura Leonor Hernández López, Oficial Primero del Registro Civil, Lorena Csnru, oficial segundo del Registro Civil y Ema Delia Herrera Melo, directora del Insituto de la Mujer.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas