Ratifican triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 1:04 PM

Ratifican triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla EQB8MgX1jhQ2CEtniHYC.jpg

El Tribunal Electoral de Puebla validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador, por unanimidad.

Pese a los 37 agravios incluidos en los procesos de impugnación promovidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el particular Sergio Mastretta, se concluyó que estos eran infundados y/o inoperantes.

Pese a los hechos violentos en 75 casillas instaladas (0.99% del total), se rechazó que la situación haya afectado el proceso.

Por su parte, el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró su propósito de llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues adelantó que el fallo local sería a favor de su adversaria.

De esta forma, Alonso, dijo sentirse segura de que, al igual que el tribunal estatal, el TEPJF ratificará.

“Esperemos a que Barbosa presente impugnación, tiene cuatro días, está en su derecho. Estoy segura que se va a ratificar. No hay elementos para anular la elección y a la par trabajaré en el plan de gobierno de los próximos 6 años”, comentó.

Comentó así mismo que por ser esposa de Rafael Moreno Valle, vivió una de las “peores campañas de violencia de género” y que la han “etiquetado de forma misógina”, por su relación con el exgobernador.

“Sí somos un matrimonio, pero nada tiene que ver con el ámbito laboral. Cada quien tiene su forma de trabajar. Soy una mujer que tiene su carácter, su forma de trabajar y una visión propia”, indicó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas