Atiende DIF Madero 12 menores separados de sus padres

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 4:58 PM

Atiende DIF Madero 12 menores separados de sus padres

El Sistema DIF mantiene bajo su custodia a 6 niños y 6 niñas en la casa hogar, de edades que van desde recién nacidos hasta los 17 años.

María Aide Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de la protección de las niñas, los niños y adolescentes del DIF Ciudad Madero,  informó que estan bajo análisis todos los casos de estos infantes, para tener un amplio conocímiento de la situsjcon jurídica que guarda, mientas esta este proceso el Sistema DIF tiene como finalidad brindar la atencion a ellos y a sus padres, ya que cabe recordar  que la intención de este órganismo es reintegrar familias.

Sostuvo la funcionaria que si se percatan que algunos menores viven en condiciones desfavorables, no es aplicable la ley ya que uno de los principios que establece es que no es motivo de separar a los niños de sus padres por esta situación, sin embargo se debe trabajar con todos cuidando los lineamientos necesarios  para que los papás puedan modificar esas condiciones que los llevaron a una separación del menor.

Actualmente los niños que están en la casa hogar del DIF es que están ahí bajo una medida cautelar tomada y aprobada por las autoridades civiles, penales y , familiares, reiteró que de están revisando minuciosamente cada caso para que exista la posibilidad de reincorporarlos a sus famosas lo antes posible dentro de los lineamientos que marca y estipula la ley.

Precisó que la operatividad de la casa hogar está garantizada, ya que una de las preocupaciones de la señora Ana Cristina Organista de Oseguera es que todas las necesidades de los menores es que queden solventadas.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas