Alertan por falsos inspectores de Protección Civil

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 5:19 PM

Alertan por falsos inspectores de Protección Civil ksCK0v7P5ZfYrYoke5Gm.jpg gfoXZrB3lgfyCHTYcgaN.jpg

La dirección de protección civil de Altamira alerta a la población sobre la presencia de faltos inspectores de esta dependencia, quienes engañan a propietarios de pequeños negocios y establecimientos, diciéndoles que están cometiendo faltas al reglamento de protección civil, para pedirles dinero en efectivo.

Así lo dio a conocer César Vázquez Jáuregui, director de protección civil en Altamira, quien señala que en lo que va de este año, se tiene documentados un total de ocho casos de extorsión que se han cometido en negocios de diversos giros en la zona urbana y rural del municipio.

Señala que se tiene identificado a las personas que han cometido este tipo de ilícitos, las cuales laboraron en esta dependencia, por lo que conocen la normatividad y reglamento, que es utilizado para envolver a propietarios de establecimientos, a quienes les han cobrado entre 500 y 900 pesos, por no infraccionarlos.

Vázquez Jáuregui, pide la población que no se deje engañar, ya que el personal de su dirección, acude a inspecciones debidamente uniformados, con credenciales que los acreditan ser parte de esta dirección, y sobre todo nunca piden dinero por el servicio; de hecho expiden un documento para que en el caso de tener que hacer algún pago, este se haga directamente en tesorería.

Ya analizan Interponer una denuncia formal ante la autoridad competente, para lo cual se han acercado al departamento jurídico, a fin de actuar conforme a derecho.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas