Realiza CODHET curso de Igualdad de Género

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 6:58 PM

Realiza CODHET curso de Igualdad de Género

En el marco del Día Internacional de la niña, se llevó a cabo el curso de Igualdad de Género, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Tamaulipas, con sede en el Parque Cultural de esta ciudad fronteriza.

El objetivo del taller tiene como propósito capacitar y sensibilizar a la población sobre el tema de la equidad de género indicó, Olivia Lemus Martínez, Presidenta de la CODHET.

Agregó que durante el día de hoy el próximo viernes 12 de octubre se estarán realizando pláticas que atiendan las peticiones de niños y jóvenes, entre ellas, una conferencia llamada ”Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

También apuntó que aunque pareciera que los avances en el tema de equidad de género no han sido prósperos, se ha logrado progresar grandemente y como ejemplo expuso su caso, resaltando que es ella, la primera Presidenta de la CODHET.

“Yo soy un caso viviente de que si existe la igualdad de género y que el haber alzado la voz en muchas ocasiones fue válido para mí al ser la primera presidenta mujer que sume la titularidad de la CODHET”, expresó.

Por último, indicó que aunque se ha logrado progresar en el tema del respeto e igualdad a las mujeres, ellas también deben fomentar el respeto hacía el sexo opuesto.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas