CNDH debe intervenir más en el acoso escolar: Cortino López

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 7:22 PM

CNDH debe intervenir más en el acoso escolar: Cortino López

El Presidente de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos en Reynosa, exhortó a las autoridades estatales y federales dedicadas a salvaguardar la equidad de las personas, a trabajar más en los casos de acoso escolar.

Lo anterior fue solicitado por Cortino López, luego de señalara que es importante llevar platicas a las escuelas de los diferentes niveles educativos que hablen acerca del acoso escolar, pero para ello, es importante que las autoridades estatales y federales participen.

Agregó que en las últimas semanas se han denunciado diversas situaciones de discriminación en escuelas, donde los mismos compañeros e incluso docentes, son los que agreden a los niños con alguna discapacidad, ya sea física o motriz. Cortino López, refirió al caso de una menor de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Bermúdez que fue discriminada por padecer problemas de habla y dislexia.

Relató que la alumna fue excluida incluso por los docentes, quienes la apartaban de sus compañeros en horas de clases para que no los "molestará", así como también llegó a sufrir el acoso de sus compañeros, por lo que la Asociación se vio en la necesidad de intervenir.

"Si hay problemas en las escuelas, para eso yo si considero que es muy importante que las organizaciones de la sociedad civil como la nuestra empecemos a llevar cursos a las escuelas para tratar esta problemática. Pero también es importante que se involucre un poco más la comisión estatal y la CNDH", exclamó

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas