Estudiantes diseñan satélites para medir distintos componentes en el aire

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 11:02 PM

Estudiantes diseñan satélites para medir distintos componentes en el aire BX3lVgrZgfagDjIh6S6t.jpg OZ0RN9SEcPlpbpIwhXMD.jpg MpgjAXg62vBOYqnZVlUD.jpg IELFVGy0NZfClRod5yie.jpg 3LsepazQf6YXJMx5jvHw.jpg

Estudiantes de ocho universidades distribuidas en el país, se reúnen en la Universidad Tecnológica de Altamira, para participar del cuarto concurso CANSAT, en el cual se mide el talento tecnológico, y habilidades de los estudiantes en los circuitos eléctricos, para que a través de un pequeño satélite puedan hacer mediciones del medio ambiente,.

El rector de la UTA, Isaac Rebaj Sevcovicius, destaca que este concurso se realiza con dispositivos electrónicos del tamaño de una lata de refrescos, que son elevados a gran altura mediante un cuete o dron, y que al dejarse caer, se deben de tomar diferentes lecturas como contaminación, presión del aire, temperatura, humedad, entre otras.

Los estudiantes provienen de Nuevo León , Baja California, Chihuahua, Puebla, y otros estados, siendo la UTA de Altamira Tamaulipas sede de este concurso.

En esta competencia se busca que cada uno de los dispositivos puedo dar información útil que permita conocer el medio ambiente del entorno.

Edgar Antonio Liñán, estudiante de Mecatronica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, destaca su participación en este tipo de competencias, que le permiten a todos los estudiantes intercambiar ideas y diseños, contribuyendo en su aprendizaje.

El objetivo es que aprendan a desarrollar este tipo de satélites, y a través de ellos nazca un mayor interés por mejorar sus estudios e incluso profesionalizarse en la carrera aeroespacial.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas