Buscan evitar embarazos a temprana edad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 11:20 PM

Buscan evitar embarazos a temprana edad

Este día se llevó a cabo la inauguración del Foro de Prevención del Embarazo en Adolescentes por el Instituto Tamaulipeco de la Mujer en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al arribar a este evento, el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores destacó que el Gobierno del Estado trabaja a través de programas y apoyos con los jóvenes, para darles a conocer sobre las responsabilidades que implica tener un bebé a temprana edad.

“Sin duda alguna hay apoyos por parte del gobierno del estado, hay mucha asesoría por parte del Instituto de la Mujer. Se hace un gran esfuerzo para concientizar, no solamente a las niñas o mujeres jóvenes, incluso a las mamás y abuelas para que platiquen y orienten a sus hijas, nietas en que sea un tema a observar y que debe ser muy responsable”, señaló.

Manifestó que la intención es motivarlos primeramente a estudiar y superarse para que cuando decidan crear una familia, tengan un trabajo digno y bien remunerado que les permita brindar bienestar familiar.

“Todo el tema de prevención de embarazo temprano, estamos convencidos que para todo hay tiempos. Deben estar preparadas para poder enfrentar una responsabilidad de este tamaño como es un hijo, una hija, un bebé”

Y agregó “deben de tener preferentemente un trabajo que tenga en consecuencia bienestar personal y familiar, para poder brindar a un nuevo ser lo básico para poder vivir y vivir en bienestar”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas