En el 2018 aumentó la Obra Pública en Tamaulipas: Cecilia del Alto

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de octubre, 2018 | 6:44 PM

En el 2018 aumentó la Obra Pública en Tamaulipas: Cecilia del Alto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Obras Públicas en el estado Cecilia del Alto López, destacó que en comparación con las anteriores administraciones estatales, estos últimos dos años Tamaulipas ha logrado incrementar la inversión de obra pública.

Resaltó que el incremento que se ha tenido en inversión de obra tan solo en 2018 con el presupuesto de 6 mil 500 millones de pesos para adjudicarse, y el de 4 mil millones que fueron adjudicados en el 2017, ha sido muy superior al de años anteriores, donde solo se había llegado hasta los 3 mil 700 millones.

“Vamos avanzando en comparación a otros años anteriores de que esta administración llegara, estamos por encima de los montos mayores que se habían adjudicado aquí en Tamaulipas, superamos en inversiones 2017 y en inversión en 2018 el monto más alto. Adjudicado en la Secretaría habría sido de 3 mil 700 millones de pesos, y traemos de inversión 2017 casi los 4 mil millones de pesos”, resaltó.

La funcionaria estatal dijo que la mayor prioridad para el próximo año será ejecutar y entregar las obras que se encuentran pendientes, sin embargo, existen necesidades en infraestructura sobre seguridad que implementarán para el próximo año.

Entre estas destacan las adaptaciones a los Centro Integrales de Justicia, la creación de Servicios Médicos Forenses y la obra del Centro Integral de Justicia en el municipio de Nuevo Laredo.

“Va a ser un ciudad de Justicia importante, ahora si con un programa de necesidad del 100 por ciento de esta administración porque los centro integrales que se han hecho era con alcances anteriores”, mencionó.

Además, resaltó que debido a que la política de seguridad del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, va aunada a la política del Bienestar Social y a la reestructuración del tejido social, se ha tenido un gran impacto respecto a obras en ese sentido.

Por lo que aseguró un buen presupuesto para esos rubros, “seguimos los mismos objetivos que el gobierno que ingresa, en el sentido del tejido social y de la política pública, entonces por ese lado seguramente habrá una buena gestión de nuestro Gobernador y un buen interés del Presidente”, concluyó.

Lapisazuli

Notas relacionadas