SEDUMA ve positiva la privatización de la basura

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de octubre, 2018 | 7:02 PM

SEDUMA ve positiva la privatización de la basura

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas Gilberto Estrella Hernández, dijo estar a favor de que se privatice el manejo de desechos en los municipios del estado.

Destacó que el proyecto de privatización podría coordinarse con inversionistas o asociaciones para destinar recursos para el equipo o infraestructura que se necesite de acuerdo a cada municipio y así lograr un buen manejo y reciclaje de basura.

Este proyecto deberá ser presentado ante el cabildo municipal y posteriormente al Congreso del Estado para su aprobación.

“Los municipios pudieran voltear hacia ese esquema, siempre y cuando sea transparente pero sobre todo que si realmente tenga el beneficio para el cual se podría crear”, explicó.

El funcionario estatal dijo que esta privatización aportará en la recuperación ambiental por la contaminación de los 9 basureros clandestinos que existen en Tamaulipas.

Estos sanitarios se encuentran en mal funcionamiento ya que no cumplen con las normas básicas que se requieren, sin embargo, aseguró que cerrarlos provocaría un daño mayor.

“Cerrarlos nos provocaría un problema colateral, todo mundo va a estar tirando la basura, que de por sí ya se hace, ya hay muchos tiraderos a cielo abierto esa es la gran problemática que tenemos”, concluyó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas