Soy víctima de violencia política de género: Robles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2018 | 10:39 AM

Soy víctima de violencia política de género: Robles

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en su comparecencia, se dijo víctima de violencia política de género, después de que se le dijeron los daños provocados por la corrupción en la asignación de contratos que dio la Sedatu y la Sedesol a universidades públicas.

“Yo no necesito que nadie me dé una amnistía, no requiero amnistía, yo no requiero absolutamente que nadie me perdone de antemano. A mí que se me investigue todo, que se investigue hasta por debajo de las piedras”, afirmó.

Ante las contestaciones de Robles, legisladores arremetieran contra ella, inclusive Gerardo Fernández Noroña pidió cancelar la comparecencia ante las “mentiras” de la titular de la Sedatu.

“No hay un solo contrato, un solo contrato que se haya exhibido suscrito por Sedesol o por Sedatu con dichas empresas, y mucho menos con empresas fantasma. No hay un solo elemento de prueba que permita decir que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades hayan sido contratadas por estas instituciones (…) Y quiero ser muy clara y muy enfática. A la Sedatu y a la Sedesol, como instituciones, les corresponde establecer convenios con las universidades. No les compete investigar lo que las universidades realizan porque son autónomas y somos respetuosos, por ley, de los procedimientos que ellas misma se dan”.

Presentó una carpeta en donde se establecían los acuerdos de archivo de muchos de los contratos que forman parte de la investigación periodística, “que la Función Pública determinó que no habría responsabilidades administrativas. Que fueron acuerdos de 2016, cuando ya no era yo secretaria de Desarrollo Social y que consignan que los entregables estaban en la dependencia”.

Gas Platino

Notas relacionadas