Realiza COMAPA de Reynosa simulacro

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2018 | 2:50 PM

Realiza COMAPA de Reynosa simulacro R0qD0rYGNLFAE8T0uc98.jpg 78w71Oo9YjGFt2xHSXBp.jpg TSPGnYz65bW2d5IF71Qi.jpg tMCYXr1krv3VWydqF8jR.jpg 8GhdsI9l7Vtl1CjgJXxr.jpg

La mañana de este miércoles, la COMAPA de Reynosa realizó un simulacro en sus instalaciones, en la colonia Longoria, en la que participó todo su personal y administración, cumpliendo con los protocolos de protección civil.

La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó al organismo rector del agua potable y alcantarillado para que en el marco de la normatividad, se cumpliese con las disposiciones de seguridad e higiene y para la salvaguarda física de la totalidad del personal.

Para ello, participaron la Coordinación de Seguridad Industrial, la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, Protección Civil y Bomberos del Municipio, Protección Civil Regional del Estado, Cruz Roja Delegación Reynosa, C-4 y 911, estando presentes Contra incendios de PEMEX de esta ciudad.

SIMULACRO Y EVALUACIÓN

Desde que sonó la alarma sonora tras la simulación de un corto circuito en el área de Archivos de la dependencia, alrededor de las 9:30 de la mañana, se habló al teléfono 911 para pedir el auxilio de Protección Civil y Bomberos.

De inmediato, las brigadas internas respondieron a los protocolos, evacuando al personal en forma ordenada hacia los puntos de reunión –en el exterior del edificio- para la seguridad de su integridad física.

En este lapso, las brigadas internas sacaron a dos trabajadoras del organismo operador de agua potable y drenaje que aparentaron estar desmayadas; una se localizaba contiguo al área de Archivos, la cual sacaron en una silla; la segunda persona, que estaba en la planta alta, la sacaron en camilla.

Para entonces, ya estaban presentes los Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes sofocaron el conato de incendio causado por el corto circuito y para auxiliar a quienes resultaron afectadas por el incidente, respectivamente.

Culminando una vez esta actividad de manera exitosa, el personal que participó en el desarrollo de los protocolos de seguridad hizo una evaluación del simulacro, con la finalidad de mejorar las estrategias para el bienestar de todos los trabajadores y usuarios de la COMAPA de Reynosa. Este ejercicio de simulacro se realiza una vez por año.

Lapisazuli

Notas relacionadas