Realiza ISSSTE Feria de la Lucha Contra el Cáncer de Seno

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 17 de octubre, 2018 | 5:07 PM

Realiza ISSSTE Feria de la Lucha Contra el Cáncer de Seno 0tRBVnprV3Lq9Hg3OXUN.jpg pOj9FmUQu4A8HKKUa9JL.jpg

Con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre una cultura de revisión constante de los senos para una detección temprana de cáncer, el ISSSTE llevó a cabo la Feria de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Dicho evento fue organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Reynosa, previo al Día Internacional del Cáncer de Mama que se conmemorará el próximo viernes 19 de octubre.

La previa conmemoración fue presidida por la Regidora de la Comisión de Salud, María Elena Blanco Chávez, quien señaló que es importante que las mujeres así como los hombres, conozcan el proceso de revisión de los pechos, "pues la detección temprana del cáncer puede salvar la vida de los pacientes o en su caso, alguna parte del cuerpo, como podría ser un seno".

Por su parte Andrés Arredondo Mijares, encargado del despacho del ISSSTE, quien también estuvo presente en el evento, manifestó que la organización trabaja constantemente para atender, no solamente a las personas que padecen cáncer de mama, sino a sus familiares quienes también son afectadas al enterarse de la noticia y durante el proceso de sanación del paciente.

Además de la Regidora de la Comisión de Salud y el encargado de Despacho, también estuvieron presentes, Ma. Eugenia García Gonzáles, Sub jefe de enseñanza, José Luis Chávez Araiza, Delegado Sindical del ISSSTE, así como autoridades del Cabildo de Reynosa, personal del Instituto y sociedad civil.

Lapisazuli

Notas relacionadas