Alianza entre CONALEP y COMIMSA beneficiará a docentes y alumnos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 17 de octubre, 2018 | 7:13 PM

Alianza entre CONALEP y COMIMSA beneficiará a docentes y alumnos

Con el fin de capacitar profesionalmente a docentes, alumnos y personas con intereses afines a la soldadura, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizó una alianza con la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A. (COMIMSA).

Dicho convenio dará la oportunidad a docentes, alumnos de bachillerato técnico e interesados en el auge de la soldadura, de poder desarrollarse en el área de investigación, tecnología, capacitarse e incluso estudiar un post grado o desenvolverse en servicios y proyectos de ingeniería, así lo señaló Agustín de la Huerta Mejía, Director Estatal del Conalep.

Huerta Mejía, indico que la nueva reforma energética probablemente será el factor principal por el cuál Reynosa tendrá un desarrollo importante en el capital humano y en un futuro "muy inminente", las grandes empresas necesitaran personal experto en la materia.

"Reynosa no esta exenta del gran desarrollo que se tiene, y por supuesto Conalep, al ser una institución formadora de técnicos bachilleres, no solamente no esta exenta, sino que esta inmiscuida dentro de la formación del capital humano que las empresas van a requerir en un futuro ya muy inmediato", manifestó el Director.

"Pretendemos ser actores principales en el futuro inmediato que vislumbra a Tamaulipas", expresó Huerta Mejía.

Agregó que para dar inicio a la capacitación de los maestros de la institución, la cuál se realizará por parte de expertos colaboradores de COMIMSA, la misma, dotó al colegio con equipo valorado en aproximadamente ocho mdp.

Lapisazuli

Notas relacionadas