Abuso por parte de la CFE a COMAPA: González Meza

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 17 de octubre, 2018 | 8:06 PM

Abuso por parte de la CFE a COMAPA: González Meza

Néstor González Meza, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, aseguró que la empresa ha pagado de manera puntual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ésta cometió un abuso en contra del organismo suministrador del vital liquido al suspenderle el servicio de energía eléctrica.

Esto, después de que desde el pasado lunes suspendiera el servicio eléctrico el edificio principal en la colonia Longoria y otros más en la zona de la periferia, "dejando perdidas a la para municipal en la recaudación del consumo de agua", señaló Gonzáles Meza.

“Los pagos se están demostrando en el Juzgado Federal, porque hay un litigio, por una cierta cantidad de dinero, y cuándo la autoridad diga páguese, entonces estaremos obligados a pagar, porque estamos en un juicio”.

De igual forma, agregó que tan solo el pasado martes, el organismo sufrió una pérdida de medio millón de pesos, esto, debido a la falta de energía eléctrica en las instalaciones, por lo que ha solicitado la posibilidad para defenderse.

Agregó que esperan que pronto se determine el fallo por parte de la autoridad federal, pues las sucursales se mantienen sin energía eléctrica, evitando que los equipos funcionen de manera correcta.

“No considero que sea un aspecto político, pero si está gravemente lesionando a la empresa Comapa, pero el departamento legal, trata de resolver este litigio de varios años atrás. Se habla de un monto de 30 millones de pesos, donde el organismo ha demostrado con copias los cheques depositados a la CFE, aunque existe otra cantidad en litigio”, manifestó Néstor Gonzáles.

Hasta el momento, desconoce cómo responderá la CFE, por la demanda que interpondrá Comapa por no respetar el amparo, ni tampoco, si en breve reconectarán el servicio. Mientras tanto, continúa el litigio, pero hasta que diga la autoridad, seguirán pagando, indicó el Gerente General de la Asociación.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas