Impulsa el Papa la paz en Península Coreana al recibir a Moon Jae-in

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2018 | 11:09 AM

Impulsa el Papa la paz en Península Coreana al recibir a Moon Jae-in

Este jueves el Papa Francisco se reunió en privado con el presidente surcoreano Moon Jade-in en el palacio del Vaticano, en donde el papa insistió en su apuesta por la paz en la Península Coreana.

Al mediodía de este jueves, ambos se saludaron en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca. “Bienvenido, es un placer verlo”, dijo el líder católico en italiano; “vengo como jefe del Estado coreano, pero también soy católico, me llamo Timoteo de primer nombre, es un honor estar aquí”, replicó el presidente.

Cabe mencionar que ambos se comunicaron a través de un traductor, un sacerdote coreano. Pasados los 35 minutos en privado, tuvo lugar un intercambio de regalos.

El presidente obsequió una escultura con el rostro de Jesús, realizado por un famoso escultor coreano. Por su parte, el Papa, entregó una medalla con la imagen de un olivo partido que se une y manifestó tener en su corazón la paz en Corea, así mismo también le dio un cuadro de la Plaza de San Pedro en el siglo XVIII, su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2018 y otros documentos papales.

 

Lapisazuli

Notas relacionadas