Conmemoraron en Tampico el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 10:12 PM

Conmemoraron en Tampico el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama EfMiUU74P55BAJvUCuub.jpg WPg02RxHeVvbtfBi1o2U.jpg gMTCSJnSesNKCLEdqnqt.jpg caLszNWwkGbHdm9jh5fz.jpg E1QnQlKJZFfTWztF6PAK.jpg v0dAORaeEU46JrtJFtnH.jpg qT8Uf1NMQR6ghjObmWdg.jpg 6wW514pSYHqgeNqfj1Og.jpg

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población en la zona sur de Tamaulipas, a contribuir a la disminución y detección oportuna de este padecimiento, con acciones preventivas.

Señaló que en lo que va la administración del gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se han. Invertido poco más de 5 millones de pesos en infraestructura, Tamaulipas ocupa el primer lugar en equipamiento así lo manifiesta el Centro Nacional de Equidad de Género, ya que se cuenta con los equipos de tamizaje y diagnóstico de cáncer, que sin 24 mastografos, 19 fijos y 5 moviles.

Señaló que "los cambios en LA conducta reproductiva, la obesidad, el factor hereditario, inicio de vida sexual a temprana edad, múltiples parejas sexuales, entre otros, constituyen los factores de riesgo relacionados con el cáncer de la mujer" por lo que hizo el llamado a las tamaulipecas a crear una cultura del autocuidado.

Ante la presencia de los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Jesús Antonio Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, se hizo conciencia una vez más en la Unidad de Especialidad Médica de Cáncer de Mamá en colinas de San Gerardo en el puerto jaibo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas