Programa “Unidos por Reynosa” será replicado en otros Estados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 11:47 PM

Programa “Unidos por Reynosa” será replicado en otros Estados u9I2Vmus5IF6ydsyrbNK.jpg

Gracias a los resultados obtenidos en dos años de existencia en la reconstrucción del tejido social, el Gobierno federal va a replicar el modelo del plan integral “Unidos por Reynosa”, en otros Estados de la República, anunció en su reciente visita el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue declarado por el jefe de la oficina del Gobernador, Víctor Sáenz, quien dio a conocer que entre López Obrador y Francisco García Cabeza de Vaca, se presentaron varios puntos de coincidencia en la manera de atacar de raíz el problema de inseguridad en una ciudad como Reynosa.

“Ya lo dijo en su reciente visita el Presidente electo, el licenciado López Obrador, que este modelo de transversalidad, de trabajar precisamente en espacios determinados, será replicado en otros lugares; lo que hemos llamado nosotros los Polígonos, en territorios ya muy determinados, porque es la única manera de ir corrigiendo todo lo demás”, precisó el funcionario estatal.

Reconoció que los equipos de trabajo de todas las secretarías vinculadas a “Unidos por Reynosa” ha sido excelente, por lo que los instó a seguir en la ruta correcta.

“Lo comentaba hace un rato, aquí con Gregorio, con el Dr. Sáenz y con el Lic. Garza de Coss, estamos en la ruta correcta, como lo dijimos la última vez en el evento al cual vino el señor Gobernador, él es un gran entusiasta de este programa desde el principio cuando lo concebimos, lo arropó y créanme que ha sido un gran esfuerzo de todos los secretarios, el destinarle parte de su presupuesto, a que “Unidos por Reynosa” vaya funcionando y funcione bien”, agregó.

Y aunque el presupuesto es limitado para dar solución a todas las necesidades en los tres polígonos en los que se divide el programa, Sáenz dijo que al cierre de año todas las dependencias se están “ajustando el cinturón” para no frenar el avance de “Unidos por Reynosa”.

“El tema siempre en gobierno es el presupuesto, pero nosotros sabemos que las necesidades son muchas, y el presupuesto pues tiene un límite; esta etapa de cierre estamos todas las dependencias volviendo a ajustarnos el cinturón en el presupuesto para que podamos seguir dando este servicio”.

Abundó el jefe de la oficina del Gobernador en la impresión que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se llevó de este programa, ya que afirmó que es la mejor manera de combatir la inseguridad que se ha tenido en la ciudad de Reynosa y en todo el Estado, pero principalmente en Reynosa, porque se rompe principalmente el eslabón que generan las condiciones de violencia que son los niños, al crearles un mejor entorno a los niños, crearles un mejor entorno a los vecinos, crear un mejor entorno a todas las personas, ya que eso genera menor violencia, ya sea en la familia, en el trabajo, en la escuela, incluso en la calle, ya como una actividad delictiva.

Lapisazuli

Notas relacionadas