“La Rana” es liberado tras ser detenido por error en caso Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2018 | 10:58 AM

“La Rana” es liberado tras ser detenido por error en caso Ayotzinapa

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Erick Uriel Sandoval Rodríguez, fue liberado a orden de un juez federal, esto por falta de elementos que comprobaran su participación en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La institución determinó que fue identificado erróneamente como el presunto criminal conocido como “La Rana”.

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, resolvió, tras analizar de nueva cuenta el caso, que la Procuraduría General de la República (PGR) no tuvo elementos suficientes para defender la acusación de secuestro.

Uno de los argumentos para la liberación de Sandoval Rodríguez, es que no está debidamente comprobado por el Ministerio Público de la Federación, que exista la organización criminal de los Guerreros Unidos, a la cual supuestamente perteneció.

Por su parte la CNDH) celebró la liberación del profesor Erick Uriel Sandoval Rodríguez, quien se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 en Gómez Palacio, Durango, al no comprobarse su culpabilidad en el caso Iguala.

“Para esta Comisión Nacional, la equívoca detención de Érick Uriel Sandoval Rodríguez acentuó la violación a los derechos a la verdad y al acceso a la justicia que corresponde a las víctimas de los trágicos hechos de Iguala. Tuvieron que pasar 224 días desde que esa persona fue injustamente privada de la libertad para que un juez ordenara su libertad”, expuso.

Lapisazuli

Notas relacionadas