Cancelarán NAIM, van por adaptación de Santa Lucía

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de octubre, 2018 | 11:55 AM

Cancelarán NAIM, van por adaptación de Santa Lucía

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de conferencia d prensa, confirmó que de acuerdo a la consulta realizada del 25 al 28 del presente mes, para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), este se cancelará, por lo que se realizará la construcción de dos pistas en la base de Santa Lucía y se rehabilitarán los aeropuertos de la CDMX y de Toluca.

Con estas acciones, se busca resolver el problema de saturación del actual aeropuerto en Ciudad de México, además de mencionar el ahorro de 100,000 millones de pesos.

“La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos”, dijo, agregando que el fin de la consulta, fue realizar “un ejercicio democrático”.

De acuerdo a este ejercicio, el 69.9 por ciento de las personas votaron en contra de Texcoco, proyecto que ya tiene más de 30 por ciento de avance.

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, por su parte, aseguró que el proyecto de Santa Lucía “se llevará a cabo con absoluta transparencia” y de manera “eficiente y honesta”.

Mencionó, que el fin de semana recibió una carta de apoyo en su plan de Santa Lucía del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Le pedimos al gobierno francés que nos ayudara para que una empresa de prestigio nos presentara un dictamen sobre este asunto. El sábado me visitó el canciller del gobierno francés y me entregó una carta del presidente de Francia, el presidente Macron”.

En cuanto, a las empresas, López Obrador aseguró que podrán continuar con obras en Santa Lucía, o negociarán, todo con apego a las leyes.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas