Diócesis de NL ofrece a poyo a caravana migrante

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de octubre, 2018 | 1:21 PM

Diócesis de NL ofrece a poyo a caravana migrante

La Diócesis de Nuevo Laredo, ha decidido mostrar su apoyo a los integrantes de la caravana del migrantes centroamericanos que pasen por la ciudad, por lo que se han adaptado algunos espacios para brindar la ayuda.

Por ello, la Casa del Migrante Nazareth recibe a diario a migrantes, y ahora ampliará su capacidad para acoger a quienes más lo necesiten.

Además, se han dispuesto varios centros de acopio temporales en diferentes puntos de la ciudad, en caso de ser necesario.

La Parroquia de Catedral, será uno de ellos, por lo que recibirá de ante mano las donaciones necesarias, aclarando que de no llegar la caravana a la diócesis, “las donaciones serán canalizadas en la medida de lo posible a otros lugares por donde los migrantes decidan pasar”.

Se añade la disposición de las autoridades religiosas para la colaboración con las autoridades Estatales y Municipales, con la sociedad civil, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, otras iglesias y demás instituciones, con el fin de que la eficacia se más pronta junto con el apoyo.

“A la sociedad en general invitamos a no criminalizar a nuestros hermanos que huyen de la violencia y la falta de oportunidades y a no hacer burla de las necesidades que los han empujado a tomar esta decisión de abandonar su patria”, finalizan.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas