Organizan docentes reynosenses mesas de trabajo a favor de los alumnos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 30 de octubre, 2018 | 2:28 PM

Organizan docentes reynosenses mesas de trabajo a favor de los alumnos

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos y docentes, maestros reynosenses del SNTE, actualmente organizan las mesas de trabajo dónde los interesados podrán exponer las problemáticas que existen dentro de las escuelas, así como propuestas para el mejoramiento de las mismas.

Así lo expuso el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) en Reynosa, Jorge Acuña Tobías, quien indicó que a través del Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, lograron llegar a dicho acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Augusto Verástegui Ostos.

Acuña Tobías, señaló que algunas de las medidas de seguridad que se propondrán en dichos talleres, será la infraestructura de las instituciones, como podrían ser las bardas perimetrales.

"Hay escuelas de nueva creación que si no tenemos una maya o barda perimetral que pueda lograr que el ingreso dentro de la escuela sea controlado, y saber que realmente son padres o tutores los que ingresan a las escuelas".

"Yo creo que el tema de infraestructura sería una prioridad, lo han externado los mismos compañeros directivos y maestros, y creo que resolviéndose el problema de control de personas dentro de las escuelas se resolverían muchos conflictos de seguridad dentro de las mismas", expresó el líder sindical.

De igual forma anexó que otros de los temas de importancia para dialogar podrían ser las áreas deportivas dentro o al rededor de las escuelas, ya que considera que es proyecto que permitirá ayudar a rescatar el tejido social y familiar.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas