Combatiremos la corrupción: López Obrador

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de octubre, 2018 | 5:18 PM

Combatiremos la corrupción: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manual López Obrador, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley sobre confianza ciudadana.

Con esto buscará la responsabilidad por parte de la ciudadanía para que de esta forma se trabaje junto con el gobierno en el combate a la corrupción.

El futuro consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, ya trabaja en una iniciativa de ley sobre confianza ciudadana.

“Ya no habrá fiscalización a los consultorios, empresas, talleres… ya no habrá inspectores del gobierno federal de salud, del medio ambiente… se suspenden. Todos los ciudadanos van a actuar de manera responsable”, aseveró.

Funcionará a través de un registro para los dueños de los establecimientos, que solo deberán inscribirse en un padrón (por Internet) y cada dueño manifestarán bajo protesta que conocen las leyes, los reglamentos y sus obligaciones y actuará de manera responsable.

A quien cumpla con sus responsabilidades se le entregará un reconocimiento por ser un ciudadano responsable y su nombre se va a publicar en el Diario Oficial de la Federación.

“No permitiré la corrupción de nadie. Que se acabe el huachicoleo arriba y abajo. Esto tiene que ver con la confianza que se le dé a los ciudadanos y con el compromiso de todos de portarnos bien”.

Soda Bar

Notas relacionadas