Hackers ponen a la venta datos de 120 millones de usuarios de Facebook

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de noviembre, 2018 | 2:50 PM

Hackers ponen a la venta datos de 120 millones de usuarios de Facebook

Hackers colocaron a la venta un paquete con datos de alrededor de 120 millones de cuentas personales de usuarios de Facebook, por un precio de 10 centavos de dólar cada una (alrededor de 2 pesos mexicanos), otorgando acceso a mensajes privados de las personas afectadas.

Estos cibercriminales colocaron un anuncio y momentos después lo quitaron, entre los afectados estarían principalmente usuarios de Rusia y Ucrania, ya que así lo admitieron los propios piratas informativos.

De acuerdo a la BBC, los hackers aseguraron haber obtenido acceso a los daos de usuarios mediante extensiones maliciosas en navegadores de internet como Google Chrome, Opera y Firefox, así como extensiones de terceros. De los 120 millones de cuenta afectadas alrededor del mundo, 2,7 millones son de Rusia.

En tanto, este hackeo no estaría vinculado con la filtración de datos de Cambridge Analytica, de acuerdo a los propios hackers. 

Este anunció habría aparecido en septiembre, cerca de las fechas en donde se revelaron los datos pertenecientes a los 176 mil perfiles de Facebook.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas