Trump planea cambios en su gabinete después de elecciones legislativas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de noviembre, 2018 | 5:27 PM

Trump planea cambios en su gabinete después de elecciones legislativas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea hacer grandes cambios en su equipo después de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este martes 6 de noviembre, entre ellos se encuentran la posible salida del fiscal general, Jeff Sessions, o la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“Los Gobiernos suelen hacen cambios después de las elecciones legislativas, y probablemente eso será correcto en este caso. Creo que es lo habitual” declaró el mandatario estadounidense.

Trump lleva más de un año expresando su frustración por la decisión de Sessions de no supervisar la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce su influencia sobre la pesquisa del fiscal Robert Mueller.

Asimismo en la Casa Blanca también ha habido conversaciones sobre un posible reemplazo para Nielsen,  ya que el mandatario piensa que no es lo suficientemente dura contra la inmigración ilegal. La que sí es probable es la salida del secretario de Comercio, Wilbur Ross, a quien Trump ha criticado frecuentemente

Lapisazuli

Notas relacionadas