Cierran cuentas de Facebook e Instagram por sospecha de intervención en elecciones de EU

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de noviembre, 2018 | 1:20 PM

Cierran cuentas de Facebook e Instagram por sospecha de intervención en elecciones de EU

Un total de 115 cuentas de Facebook y 85 de Instagram fueron bloqueadas por sospecha de vinculación con grupos extranjeros que intentan interferir en las elecciones intermedias que se desarrollan este martes en Estados Unidos.

Desde el domingo por la noche, el área de ciberseguridad de la empresa fue notificada por la Policía respecto a actividad online “que podría estar vinculada con entidades extranjeras”, por lo que la noche del lunes de decidió cerrar a las señaladas e investigarlas a mayor detalle por la sospecha de “conducta inauténtica coordinada”.

Esta acción tiene como finalidad el ajustar la seguridad y combatir las campañas de desinformación que pudieran afectar a los votantes y desacreditar la democracia, teniendo como referencia inmediata los abusos cometidos por grupos rusos durante la elección presidencial de 2016. 

Nathaniel Gleicher, jefe de Ciberseguridad de Facebook, aseguró que mantendrán abierta la información incluso si se confirma que estas cuentas están vinculadas con la Agencia de Investigaciones de Internet con sede en Rusia y otras entidades extranjeras, considerando que casi todas las páginas asociadas con las cuentas bloqueadas estaban en francés o ruso. 

En cuanto a las de Instagram, estaban en su mayoría en inglés y centradas en celebridades o debate político.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas