Realizan acciones preventivas contra el dengue

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de noviembre, 2018 | 7:42 PM

Realizan acciones preventivas contra el dengue KPQbdaPUZeZD870S0K5H.jpg b96MO94IMXI7pbOdWvfl.jpg 7V1GmusGHA57vpiETZ9f.jpg c5NnjegDLC7znA8ERm1Y.jpg

Utilizando grandes camiones de volteo, y maquinaria como tras cabo , se realizó intensa jornada de limpieza en la colonia Jardines de Arboledas en el municipio de Altamira, como parte del programa de combate en la lucha contra el mosco transmisor del dengue.

Cristóbal Barrón Guerra, jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, explicó que las acciones han sido positivas al disminuirse a menos del 50% del caso de dengue comparado con años anteriores, reflejo del trabajo en conjunto que se realiza entre las autoridades municipales y la Secretaría de salud.

Se realizaron trabajos de eliminación de criaderos de mosco, descacharrización, abatización, y fumigación; esto en los alrededores del parque jardines de arboledas de la colonia en mención.

La alcalde Alma Laura Amparan Cruz, resaltó el interés y esfuerzo que ha realizado la Secretaría de salud en el estado, Gloria de Jesús Molina, por recorrer cada 15 días la zona conurbada, evaluando los trabajos que se realizan en materia de prevención de salud.

Señala que parte de las acciones de salud es el comenzar a aplicar multas a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en lugares prohibidos; por lo pronto ya se prepara la sanciones para dos empresas que recientemente fueron fotografiadas depositando basura en lugares clandestinos.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas