Realizan cursos de capacitación a personal de hoteles para manejo de extintores

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de noviembre, 2018 | 12:09 PM

Realizan cursos de capacitación a personal de hoteles para manejo de extintores HS7yf4eeDRSo3J6ZuaXN.jpg ZhNPLsdpIciquTtxGu4i.jpg mC3BeR5ihxwPgxUOodDn.jpg R4mL9XhBZvqGNtYVUOqI.jpg O73OLRMmrytOSUu8bwgk.jpg

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, en coordinación con el municipio de Tampico, llevaron a cabo un curso de capacitación de manejo de extintores donde participaron más de 70 colaboradores del gremio hotelero, de 18 distintos hoteles agremiados a las Asociación y establecidos en los diferentes municipios de la zona sur de Tamaulipas, es decir Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, previo que la capacitación fue impartida por el personal de la dirección de Protección Civil, y tuvo una duración de aproximadamente 3 horas. El curso se dividió en una parte teórica y una parte práctica, donde cada colaborador tuvo que llevar 1 extintor, 1 litro de diesel y 1 litro de gasolina, para realizar una simulación de conato de incendio. El curso tuvo una gran convocatoria e interés en participar por parte del sector hotelero, y su principal finalidad fue que los hoteles agremiados estuvieran plenamente preparados y capacitados para responder eficiente y eficazmente ante cualquier contingencia que pudiera presentarse dentro de las instalaciones hoteleras, además de existir una obligatoriedad.

La presente capacitación actualiza los conocimientos adquiridos previamente por el personal de los hoteles, y sirve al mismo tiempo, para capacitar a colaboradores recién contratados, además de que, con ello, se cumple a cabalidad con la normativa de protección civil, que obliga a todas las empresas a capacitar anualmente a su personal.

Derivado de lo anterior, se evidencia que el sector hotelero se encuentra preparado y listo para brindar un servicio de calidad a lo largo de todo el año.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas