Comapa iniciará reposición de tuberías para evitar hundimientos

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 07 de noviembre, 2018 | 4:06 PM

Comapa iniciará reposición de tuberías para evitar hundimientos 7jlUd5feLTNalcA01i2u.jpg

En el sur de Tamaulipas uno de los mayores problemas que ha enfrentado en los últimos años son los socavones, ahora la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, iniciará el próximo año con un programa de reposición de tuberías que ya llegaron a su vida útil.

Adolfo Cabal Ruiz gerente general de la Comapa, indicó que vistió el hundimiento cerca del Estadio Tamaulipas, el cual se verifico qué pasa una tubería de PVC pero no presenta ninguna fuga y con la ayuda del georadar, identificar que provocó ese socavón.

Precisó que en Tampico y Madero ya se tienen identificadas algunas zonas donde se requiere cambiar la tubería, el estudio se derivó con el uso de un georadar que permitió a través de rayos x, saber el estado físico en que se encuentran los ductos por donde pasa el drenaje y el agua potable y en varias zonas se realizarán los cambios pertinentes.

Añadió que estarán trabajando con el IMEPLAN, municipio y estado para cambiar muchas tuberías qué han llegado ya a su vida útil, en días pasados se repusieron 80 metros lineales de tubería en un sector de  Ciudad Madero, donde se aumentó el diámetro y el material utilizado tiene una duración de 30 años de vida útil.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas