Estado se prepara para afrontar problemática de la caravana de migrantes

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 07 de noviembre, 2018 | 4:49 PM

Estado se prepara para afrontar problemática de la caravana de migrantes

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil destacó que ya se reunieron diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para saber como afrontar la problemática con las caravanas de migrantes hondureños.

Manifestó que acudió a la convocatoria de César Veraategui, Secretario General de Gobierno, para dar a conocer la dinámica a aplicar ante la situación de las caravanas que ya hay varias circulando en el ámbito nacional unas grandes otras menores, pero que deberán atenderse de manera humana.

Añadió que llevan el rumbo de occidente y oeste del país, otos más pudieran apegarse a la margen del Golfo de México pasando por Tamaulipas.

Lo que busca el gobierno del estado es que las depdencias sepan que hacer en cuestiones urbanas o carreteras, para brindarles la atención en cuestión de salud o legal migratoria y una propuesta de negociacion para ser el primer contacto con estos migrantes.

Reiteró que en Tampico, Ciudad Victoria y San Fernando se habilitarán espacios para que pernocten ahí, aunque los hondureños están rechaza do las opciones que los gobiernos municipales y estatales les ofrecen plante su paso por la zona y deciden dormir en plazas o en la calle.

Lapisazuli

Notas relacionadas