LMB eliminará a 4 franquicias en 2019

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de noviembre, 2018 | 10:45 PM

LMB eliminará a 4 franquicias en 2019

Para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, tan sólo 12 equipos estarán registrados, cuatro menos que esta temporada, esto debido a la salida de los Pericos de Puebla, los Bravos de León, los Algohodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes. 

Los principales motivos que obligarían a esta reducción serían económicos, ya que los dueños no encontraron la suficiente estabilidad para hacer que su participación en el campeonato sea un éxito. 

León y Aguascalientes padecían algunos problemas, pero en última instancia fueran cuatro con la suma de Unión Laguna y Puebla al no encontrar nueva sede o incluso compradores.

“Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada”, informó LMB en un comunicado.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas