Identifica SAT evasión de impuesto de algunos clubes mexicanos

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 11:16 AM

Identifica SAT evasión de impuesto de algunos clubes mexicanos

Luego de que se diera a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) investiga al futbol mexicano, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) develó que hay clubes del futbol mexicano que realizan práctica de evasión de impuestos.

Por su parte el Administrador Central de Planeación y Programación de Auditoria Fiscal Federal del SAT, Samuel Magaña, dijo que se tiene señaladas 600 mil empresas que realizan esta práctica, la cual consiste en disfrazar los pagos al fisco.

“Lo hacen a través de ciertas aplicaciones fiscales como compensaciones. Generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen, para matar o empatar el entero de las retenciones fiscales”, explicó. Señalando que la cantidad que evaden las empresas puede ir de uno hasta 120 millones de pesos y se castiga con cárcel, de cinco a 15 años.

Así mismo destacó que también hay empresas que recurren a nombres de empleados fallecidos o que laboran en 27 compañías al mismo tiempo para realizar la evasión fiscal o que se registran en repetidas ocasiones.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas