Presenta Sánchez Cordero iniciativa para regular marihuana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 1:32 PM

Presenta Sánchez Cordero iniciativa para regular marihuana

Este jueves, a senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó su iniciativa para la regularización de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales,

Agregó que en Morena busca principalmente establecer libertades y derechos, mediante el orden jurídico y el control y no la liberación absoluta de las drogas.

Cabe destacar que dicha propuesta tuvo tres cambios, entre ellos, la portación personal que de acuerdo al Código Penal Federal, debe ser de cinco gramos, pero ahora podrá ser de 30 gramos.

Otro de los cambios, son las sanciones penales para quienes comercien, distribuyan, donen, regalen, vendan y suministren de productos de cannabis a menores de edad, así como a quienes los utilicen para actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro.

Se mantiene el permiso para fumar cannabis en lugares públicos, “excepto en los espacios 100% libres de humo de tabaco”, mientras que fueron eliminados 15 tipos de licencia que el instituto podría emitir para el uso de la marihuana con fines personales, científicos, industriales, terapéuticos, de cultivo, producción, transporte y venta.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas