Inauguran III Congreso IITT

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 2:28 PM

Inauguran III Congreso IITT

Con la finalidad de impulsar y promover actividades dónde los estudiantes puedan desarrollarse tecnológicamente, el Gobierno del Estado a través del Consejo Tamaulipeco de C.T. dio por inaugurado el III Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de Reynosa.

Durante el evento realizado la mañana de este jueves en el Parque Cultural de esta ciudad, estuvieron presentes las distintas autoridades docentes, municipales y estatales, así como alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel superior.

José Alfredo Bernal Segura, encargado de los proyectos de desarrollo tecnológica e innovación del Consejo Tamaulipeco, señaló la importancia que tiene el Congreso, no solo para los jóvenes, sino para los investigadores, profesores, instituciones y empresas.

"Estamos muy interesados en apoyar y promover este tipo de actividades, para que conozcan que se esta haciendo, quien lo esta haciendo, que laboratorios tenemos, que expertos en las diferentes áreas de la innovación, de la tecnología, conocimiento tenemos dentro de las instituciones de Tamaulipas".

Agregó que actualmente el Consejo Tamaulipeco ofrece fondos de hasta 70 mil pesos por estudiante para que estos desarrollen sus proyectos, así como asesorías legales para aquellos alumnos que generen una idea, tenga la oportunidad de patentar su producto legalmente.

"También tenemos un centro de asesoría precisamente para que todo lo que se esta haciendo en Tamaulipas, se lo puedan apropiar legalmente y tengan un documento que diga que ellos son dueños de esa tecnología", manifestó Bernal segura.

De igual forma convocó a los jóvenes estudiantes y aquellos que han egresado de carreras profesionales en el ramo de la tecnología para que se acerquen al Consejo Tamaulipeco y sean parte de los programas y becas que este ofrece.

Lapisazuli

Notas relacionadas