En Tamaulipas rellenos sanitarios operan con infinidad de irregularidades

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 5:12 PM

En Tamaulipas rellenos sanitarios operan con infinidad de irregularidades

Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, dejó en claro que ninguno de los 9 rellenos sanitarios en la entidad cumple al cien por ciento las especificaciones que marca la ley de Ecología.

En cuanto al relleno sanitario TecMed ubicado en Altamira que maneja la basura de Tampico y Madero, tiene una inspección y un proceso administrativo, el cual puede llegar a una clausura, pero no se ha hecho porque el daño de cerrarlo originaría un serio problema en cuanto al confinamiento de los desechos sólidos de la zona conurbada.

El funcionario estatal reconoció que ningún relleno sanitario en Tamaulipas, cumple al cien por ciento con las indicaciones que marca la ley y eso es es una realidad, sólo cumplen con lo básico, por ello lo que se tiene que hacer es contener esas irregularidades y que no sigan creciendo esas anomalías, para que el Estado no tome otras acciones.

Entre las irregularidades que dejó al descubierto el titular de SEDUMA, es que no están clasificando bien la basura y esos está generando un serio problema.

Precisó que muchos reelenos sanitarios del estado ya no deben ser opera les porque no cumplen con ciertas especificaciones y todos están bajo revisión para ser regulados.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas