En caso de continuar los parquímetros, ganancias serían para el municipio: “Xico”

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 7:03 PM

En caso de continuar los parquímetros, ganancias serían para el municipio: “Xico” qaTivGxza7qdWCO5mLMh.jpg KaxkTQbCZ4F2orHmlaVc.jpg

Luego de que retirar alrededor de 200 parquímetros que se encontraban instalados en la calle Hidalgo, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti precisó que en caso de reanudar el convenio con la empresa Victoria Meters para el resto de los estacionómetros, estaría personal del Ayuntamiento administrando los ingresos por concepto de la utilización de dichos dispositivos.

Informó que tras el retiro de los parquímetros que se encontraban instalados en la calle Hidalgo no habrá ninguna penalización y pago de multa alguna a la empresa Victoria Meters.

“Empezamos con la calle Hidalgo, ya es un hecho, anoche a las 7:00 de la noche se quitaron los parquímetros van a dejar un monumento ahí, uno o dos para que sea el recuerdo donde no escuchamos a la sociedad”, dijo.

Refirió que el Ayuntamiento capitalino se encuentra en buenos términos con la empresa concesionaria de los parquímetros sin embargo dijo, se tomará una decisión escuchando a la ciudadanía.

“Si se reanuda un nuevo convenio, estamos en pláticas con ellos, primero queremos escuchar a la gente, a la ciudadanía, hay muchos comerciantes que dicen que son importantes, que ordenan un poco la ciudad y estaremos de acuerdo, pero no tenemos prisa en hacerlo”, añadió.

Además aseguró que debido a que se solicitó mayor transparencia del presupuesto que se recibía por los parquímetros, este mes el ayuntamiento recibió 166 mil pesos, en comparación con meses anteriores cuando se destinaban cerca de los 50 mil pesos.

González Uresti mencionó que si se llegara a alcanzar un nuevo convenio sería bajo las condiciones de la actual administración municipal.

“Tenemos algunas condiciones en caso de reanudar un convenio pero hasta ahorita es sin ninguna penalización para nosotros, no vamos a pagar un solo peso, está de acuerdo la compañía,  si se reanuda tendríamos que meter nuestro personal dentro de la administración de los parquímetros que serían para el resto de la ciudad en el dado caso”, finalizó.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas