Cerca de 800 carretones continúan operando en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 7:10 PM

Cerca de 800 carretones continúan operando en Reynosa

Diariamente en Reynosa circulan alrededor de 785 carretones de basura, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y dañando el medio ambiente, pues no todos los operadores le dan un final seguro a la basura, asi lo informó Eliacib Leija Garza, Coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

"Lamentablemente muchos de los carretones van a dar a baldíos, a calicheras, a lugares dónde no esta normado y es dónde nosotros estamos batallando", expresó el Titular de ecología.

Por lo que desde finales de la administración pasada, la Dirección de Medio Ambiente, envió al Congreso, un Proyecto que apruebe a los recolectores clandestinos contar con una licencia que les permita trabajar de manera legal, siempre y cuando estos cuenten con las medidas necesarias para poder desempeñar dicha labor, informó.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a no contratar a los llamados "carretoneros", pues solamente fomentan que estas personas sigan trabajando de manera irregular, trayendo consigo problemas sociales, de medio ambiente y salud.

"Es un problema social, es un problema difícil de atender, pero que tenemos que ya empezar a trabajar con ellos, donde se les invita a formarse".

"Si ellos siguen con esta idea, más adelante vamos a tener que sancionar y eventualmente pues quitar ya de circulación este tipo de recolección", manifestó, Leija Garza.

Del mismo modo, hizo un llamado de atención a los comercios locales a que contraten empresas de recolección de basura que cumplan con los papeles en regla.

KarCenter

Notas relacionadas