Sin acuerdos en reunión de ONU y representantes de caravana migrante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 10:36 PM

Sin acuerdos en reunión de ONU y representantes de caravana migrante

Este jueves los coordinadores de la caravana de migrantes tuvieron una reunión con los representantes de la Unidad de Observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, sin llegar a una respuesta concreta respecto a los planteamientos de los centroamericanos.

Entre las peticiones tratadas, se encuentra la solicitud de 150 autobuses que permitieran a los migrantes llegar seguros hasta la frontera del país para poder solicitar refugio al gobierno de Estados Unidos. Milton Benítez, dirigente del contingente de unos 250 migrantes pertenecientes a la caravana, señaló que esperarán hasta la asamblea prevista en el albergue temporal en el estadio Jesús Martínez 'Palillo' de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

"Queremos también agradecer al pueblo mexicano porque se ha portado de una manera inconmensurable, queremos agradecer públicamente a personas que no buscan cámaras como el defensor de derechos humanos de Oaxaca que ha estado permanentemente buscando a los 100 compañeros y compañeras que todavía no tenemos el paradero", declaró el representante.

Asimismo, Benítez aseguró que la caravana no hace uso de temas políticos, por lo que exigió a las autoridades no politizar un tema que es de carácter humanitario.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas