Detienen en Reynosa a presunta prestanombres en gobierno de Kirchner

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de noviembre, 2018 | 12:30 PM

Detienen en Reynosa a presunta prestanombres en gobierno de Kirchner

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por parte de la República de Argentina, en contra de la mexicana Perla Aydeé “P”, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron que los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaran y detuvieran en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, a Perla Aydeé “P”, además de dar a conocer que para escapar de la justicia argentina, ésta su esposo, Carlos Adolfo “G”,  viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, la pareja pretendió ingresar vía terrestre a Estados Unidos para huir de la justicia mexicana, pero Carlos Adolfo fue detenido por autoridades migratorias de ese país para ser deportado a Argentina, mientras que Perla Aydeé se ocultó en Reynosa, Tamaulipas.

Cabe destacar que Perla Aydeé “P” cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de INTERPOL en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Ahora será puesta a disposición de la autoridad que la requiere en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición ahí.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas