AMLO se deslinda de iniciativa bancaria presentada por Monreal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de noviembre, 2018 | 2:27 PM

AMLO se deslinda de iniciativa bancaria presentada por Monreal

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no tiene nada que ver con la iniciativa presentada ayer por el senador, Ricardo Monreal, en materia de comisiones bancarías y financieras, asegurando además que su gobierno no planea hacer reforma alguna en el ámbito económico y fiscal, por lo menos en los 3 primeros años.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, expresó el tabasqueño.

Reiteró que mantiene su postura de no representar “al poder de los poderes”, por lo que, en respeto a la autonomía de las Cámaras, no le dio “línea” ni “manotazo” a Monreal” y que éste está en su plena facultad de presentar iniciativas como representante del pueblo, aunque enfatizó que no debemos adelantarnos a qué pueda suceder con ésta en particular.

“No nos adelantemos porque ni siquiera se ha discutido en comisiones. Se presentó una iniciativa, yo les hablo de que diario se presentan iniciativas de ley”.

Lapisazuli

Notas relacionadas