Protestan contra migrantes en Tijuana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de noviembre, 2018 | 6:54 PM

Protestan contra migrantes en Tijuana

Este domingo en Tijuana, Baja California un grupo de personas se manifestó en contra de los migrantes que se encuentran actualmente en esa ciudad, con gritos como “no a la invasión” y “primero México”.

A pesar de los llamados para detener las expresiones de xenofobia y prejuicios en contra de los migrantes centroamericanos, hechos por organismos como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, el arribo a Tijuana. de aproximadamente 3000 migrantes y la espera de la llegada de al menos 3000 más ha desatado el descontento entre los habitantes de la ciudad.  

En la zona de la glorieta del Monumento a Cuauhtémoc los manifestantes se encontraron con la policía municipal, que les impidió el paso. Entonces algunos hombres comenzaron a insultar a policías, y en algunos momentos a empujarlos y golpearlos, para que los dejaran avanzar, hacia donde están los migrantes.

Durante un espacio de dos horas, los manifestantes lanzaron consignas como "¡Migrantes si, invasores no!", "¡Primero nuestros pobres!", "¡Primero nuestra raza, primero nuestra panza!" y "¡Salvemos a Tijuana, de más caravanas!", “Basta de migración descontrolada”, y “Delinques una vez, te aplico el 33”

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas